- Pulsa sobre el icono del mapa para abrir su panel lateral y acceder a la información de rutas.
- Selecciona pulsando sobre los checks , o sobre sus nombres, para activar o desactivar las rutas.
Ruta Senderismo
Distancia:
11,2 Km.
Recorrido:
Circular
Desnivel:
857 m.
Tiempo:
3h 30′
Al pie del Sorogaín se encuentra un edificio de información, un albergue y un espacio destinado al aparcamiento, en el que podemos dejar el coche; la ruta es fácil y puede hacerse con niños, inicia junto al parking. Subimos por un sendero que se interna en el bosque en dirección a Saigots.
Pasamos junto un claro y atravesamos una puerta, seguimos las señales blancas y rojas. A continuación, iniciamos el ascenso por una fuerte pendiente. Tras recorrer unos 4,5 kilómetros llegamos a una valla. Ya estamos cerca de la cima y las vistas son impresionantes, es súper importante llevar GPS, especialmente si hay niebla y nieve. Atención a las marcas blancas y rojas para no despistarnos.
Tras recorrer una pista de montaña llegamos a una valla y unas escaleras de madera, el Adi está a la vista si la visibilidad es buena. El último tramo hasta la cima es de 1,5 kilómetros y coronamos el Adi y sus 1448 metros de altura.
El descenso lo hacemos paralelo a una alambrada, debemos tener precaución porque el suelo puede estar un poco resbaloso y la pendiente es muy pronunciada. Siguiendo las marcas llegamos a un giro a la derecha para tomar el GR-11 identificado con marcas blancas y rojas, este nos lleva de vuelta a Sorogaín.

Una vez que termines tu ruta puedes aprovechar para descubrir la gastronomía de la zona, sus rincones y su cultura, aquí te damos unas ideas, disfrútalas.
- Sorogain es un valle de gran belleza donde es habitual ver a las familias disfrutar del fin de semana y si el tiempo acompaña bañarse en las frías aguas del río.
- La ruta se puede hacer larga y en algunos tramos dura, dependiendo de las fuerzas de cada cual, pero los paisajes recorridos y la panorámica desde la cima compensan todos los esfuerzos.
- La ruta se encuentra señalizada pero conviene estar atento en determinadas zonas para no perderse.