DESTINO TURÍSTICO CAFÉ IRUÑA DESPLAZARSE HACIA ABAJO

CAFÉ IRUÑA

En la Plaza del Castillo, lugar de encuentro de los pamploneses, está el Café Iruña, un café, bar y restaurante que tiene el honor de ser uno de los más antiguos de Pamplona y probablemente el más bello de todos. Inaugurado en 1888 conserva su elaborada decoración original, en estilo romántico, símbolo de otra época. Imagínese que comparte mesa con Ernest Hemingway, el escritor y Premio Nobel, que tantas veces vino a las fiestas de San Fermín y tantas horas pasó en el Café Iruña. En su recuerdo hay una elegante sala, «El Rincón de Hemingway» con la estatua del escritor a tamaño real. 

CONSEJOS PRÁCTICOS

-El café es también restaurante y dispone de un amplio y cuidado menú con una buena relación calidad precio. Cuenta con una capacidad para 150 comensales y es importante tener en cuenta que se cogen reservas por la noche pero no al mediodía , aunque no suele haber problema en encontrar mesa si se va antes de las 14 horas.

-Además del bar y el comedor principal, cuenta con una amplia y acogedora terraza en la misma Plaza del Castillo donde se ofrecen una variada carta de pinchos de alta calidad. 

-El llamado «Rincón de Hemingway» es un elegante local anexo al mismo restaurante, en el que está la estatua de Ernest Hemingway a tamaño real con la que podrá fotografiarse. Al ser el Café Iruña una entidad privada el acceso está condicionado a tomar una mínima consumición, pero que mejor que tomarse un café o una copa con tan insigne y alegre escritor.

TURISMO DE NAVARRA