ETAPA 4 PUENTE LA REINA-ESTELLA
CONSEJOS PRÁCTICOS

Partimos de Puente la Reina cruzando su espectacular puente, y, por anchos caminos de tierra, tomamos dirección hacia Estella. Al principio hay una corta pero intensa subida hasta llegar a la localidad de Mañeru, a partir de la cual el camino se suaviza. Resulta especialmente atractiva la visión de las casas apiñadas de Cirauquí con la sierra de Urbasa como telón de fondo. En Lorca descansaremos y disfrutaremos de las frías aguas de su fuente, y ya poco queda hasta llegar a Estella, una de las localidades con más tradición del Camino, que fue fundada por el rey Navarra, Sancho Ramírez, precisamente para dar servicio a los peregrinos y que creció en monumentos hasta alcanzar el sobrenombre de Estella la Bella.

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • La ruta va serpenteando los campos de cereal por anchos caminos de concentración. Es relativamente llana y las subidas hasta Cirauqui y Lorca no presentan especial dificultad.
  • La entrada a Estella es agradable, siguiendo la ribera del río Ega, y nada más llegar nos encontramos con el templo del Santo Sepulcro, situado en la antigua Rúa de los Peregrinos, ahora calle de Curtidores, en deonde se atendía a los peregrinos ya desde 1123. Estella cuenta con numerosos monumentos de interés y su casco antiguo es muy animado con muchos bares y restaurantes.

Recorrido: 22,3 km

TURISMO DE NAVARRA