DESTINO TURÍSTICO FUNDACIÓN MIGUEL ECHAURI DESPLAZARSE HACIA ABAJO

FUNDACIÓN MIGUEL ECHAURI

En un antiguo edificio barroco del siglo XVII exquisitamente conservado, que fue residencia familiar y hoy en día alberga la fundación, podremos disfrutar de una amplia muestra de los mejores cuadros de Miguel Echaurri, uno de los pintores más más renombrados de Pamplona. Formado con el pintor navarro Ciga, pronto viajó a América donde alcanzó merecida fama. Su pintura entronca con la mejor tradición de la pintura española y se caracteriza por su acentuado realismo, por el uso de ocres y verdes, y por la utilización de una luz cercana a Caravaggio, Zurbarán o Dalí. Pasear por las amplias salas es adentrarse en otro estilo de vida de una elegancia barroca, y disfrutar del arte que decora sus paredes. La planta baja alberga una sala de exposiciones temporales.

CONSEJOS PRÁCTICOS 

-Para visitar la Fundación aconsejamos solicitar cita previa en el T. 948 220 324. Las visitas son guiadas, y duran aproximadamente una hora. El horario es de lunes a viernes, a las 12:00 y 19:00. Sábados, domingos y festivos, concertando con antelación. El coste de la visita es de 5€ e incluye una copa de vino.

-El acceso se realiza por la calle San Antón, 6. Además de los cuadros, de excelente calidad, la visita merece la pena por conocer una espectacular casa pamplonesa del siglo XVII. En estilo barroco de amplias escaleras, altos techos y una esmerada decoración en la que intervino Fermín Echauri, hermano del pintor.

-La planta baja alberga una sala de exposiciones temporales que se puede visitar con independencia de la casa en un horario habitual de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

 

TURISMO DE NAVARRA