GRANJA ESCUELA BASABERE
Basabere es una granja escuela especial, muy acogedora, muy unida al entorno y a una forma de entender la vida «alejada del mundo tecnológico para conectar con nuestras raices». Así, en el tranquilo pueblo de Lezáun, está Basabere, que nos ofrece una gran variedad de actividades que van desde la visita guiada, a los campamentos, la huerta ecológica… y un centro de rescate, que no es otra cosa que una casa de acogida de aquellas exóticas mascotas que han sido abandonadas por sus dueños. No dude en visitarles, se sentirá como en su propia casa.
CONSEJOS PRÁCTICOS
-Basabere está en Lezaun, un pueblo a la falda de la Sierra de Urbasa, al que se accede por una sinuosa carretera que está en buen estado y por la que recomendamos circulen con precaución. El entorno de Basabere cuenta con numerosos atractivos naturalísticos y culturales.
-El horario entre semana es con cita previa. Los fines de semana de 10:30 a 20:00 y en verano de 10:30 a 22:00. En determinadas fechas la granja se puede llenar por lo que recomendamos realicen su reserva con antelación en su web o en los teléfonos: 666 136 700 – 677 157 605 – 948 542 076.
-Basabere tiene animales de todo tipo, unos venidos de lejos, y otros de los de granja de toda la vida, y lo que más les gusta a los niños es, sin duda, el contacto directo con ellos. Hay también un circuito de aventura, compuesto de un puente nepalí, tirolina y pequeño rocodromo.
La visita es muy agradable, y tiene diversas modalidades: puedes ir por libre, con un guía, guiada y con un aperitivo o, la más completa, que es el día completo y que incluye la visita guiada con actividades como dar de comer a los animales, sembrar, ordeñar… y una sabrosa comida con productos de la zona y asado. Consulte disponibilidad y precios en la web oficial de Basabere.
Hay otras actividades: talleres educativos, campamentos de verano para niños de 7 a 12 años, celebraciones de cumpleaños, reuniones familiares, etc. y el huerto ecológico, productos de la tierra tratados con la sabiduría de los hombres del campo.