Nos adentramos en las calles que nos llevan hacia la catedral y el ayuntamiento. Unos se agrupan en torno al barrio de la Navarrería, otros van según las calles y los que pueden buscan cualquier plaza un poco despejada para instalar sus terrazas. En general el ambiente es más alternativo y según en que zonas, vamos a tratar de explicarlo:

En el encuentro de la calle Mercaderes hay varios bares muy populares de cuidados diseños y buena cocina como el Iruñazarra, el Qwerty o el Temple, este último de toda la vida y famoso por sus fritos. Subiendo por la calle Navarrería se agrupan numerosos bares y alguna peña, es esta una zona más alternativa con tabernas de siempre, en donde están el Mesón de la Tortilla, el Mesón de la Navarrería o La Mejillonera de merecida fama por sus mejillones, calamares, etc.

Les proponemos una serie de plazas en las que poder disfrutar en sus terrazas: La plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Consejo, la Plaza de la Catedral, la plaza de San Nicolás y por último el Rincón del Caballo Blanco, todas ellas tienen bares con buen servicio y las terrazas tienen el especial encanto del casco histórico. Un lujo en el que encontrará bares como El café Peregrino, el Bistroc Catedral o el Caballo Blanco.

Otras alternativas las encontramos en el Zentral, que a la noche se convierte en discoteca y que programa gran número de conciertos, El Jesús Marí con sus populares bocadillos, en la Cuesta del Labrit el más exclusivo Kabiya o el Kayac y por último, en Tejería, las Bodegas Riojanas, el Malkoa o el Nicolette, este último de ambiente gay-frindly.

DE NOCHE

El Zentral es un enorme recinto que es bar discoteca de entrada gratuita y en donde se mezclan todas las edades. En Navarrería, calderería y Tejería ambiente más alternativo, el Nicolette ambiente gay-frinedly. En la cuesta del Labrit los tradicionales Kato´s, Kayak y Kabiya este último de ambiente más selecto. De todo y para todos los públicos.