Situada en pleno casco antiguo de Tudela es uno de los palacios de la arquitectura civil renacentista más interesantes de España.

Este palacio se construye a mediados del siglo XVI siguiendo los modelos arquitectónicos del valle de Ebro (planta baja, piso noble y ático con galería de arquillos).

Es especialmente interesante la decoración plateresca de su fachada totalmente restaurada en el año 2007, que estuvo decorada con pinturas murales. La figura de Hércules junto a las femeninas que representan el Vicio y la Virtud, destacan la fachada junto a motivos decorativos renacentistas.

Destaca la ornamentación de sus dos grandes balcones, ubicados en la primera planta, que presentan una espléndida decoración plateresca configurada por figuras antropomorfas en alto relieve. Entre los balcones y el alero existe un bello friso esculpido.

En 2010 fue acometida la restauración interior para servir de sede a la Fundación Maria Forcada, dedicada a la organización de actividades culturales y formativas.