El casco antiguo es un conjunto de estrechas calles y plazas aquí y allá que tiene un comercio de barrio y tiendas pequeñas, bien cuidadas y bien atendidas, es el tan apreciado comercio local. Puede ir paseando y a ver que encuentra, pero por recomendar algo nos detendremos en tres afamadas pastelerías, Pastas Layana de toda la vida, Garrarte muy agradable de visitar y con productos novedosos y Pastas Beatriz que siempre tiene gente a la puerta a la espera de comprar sus deliciosos garrotes.
En la calle Estafeta encontrará tiendas de souvenirs, con el encierro como protagonista indiscutible, la tienda Alpargatas de mil colores especializada en alpargatas de elegante diseño, El churrero de Lerín y otras tiendas de productos típicos y bares, muchos bares.
Y diseminadas por el casco antiguo hay librerías como Katakrak que también es cafetería, Pele&Mele de elegante ropa, la tienda Fini llena de color y chucherías, la Vinoteca Murillo de toda la vida en la esquina de San Nicolás y muchas más, cuestión de ir paseando para encontrar.