PETILLA DE ARAGÓN SENDERISMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Petilla de Aragón está en un enclave privilegiado, rodeada de bosques y a media ladera de la sierra como buscando el calor del sol. Protegida por una peña en la que antiguamente hubo un inexpugnable castillo, la ruta que les proponemos nos lleva a hacer cumbre para, por la cornisa de la sierra, ir contemplando a un lado Petilla y al otro el valle aragonés de Onsella con las nevadas cumbres de los Pirineos como telón de fondo. Un recorrido circular por un territorio de densos bosques que desciende al valle y vuelve a subir pasando por el antiguo lavadero y la ermita de la Caridad. Un apartado lugar de Navarra con mucha historia que sin duda les recomendamos visitar.

Recorrido 8,2 km. Circular.

CONSEJOS PRÁCTICOS

-Petilla de Aragón está en un alto, la carretera es sinuosa pero está en buen estado, no obstante circule con precaución.
Nada más llegar hay un pequeño aparcamiento a la entrada.
– En Petilla de Aragón puede visitar la casa natal de Ramón y Cajal, subir hasta el mirador donde estaba el castillo y disfrutar de la gastronomía de la zona en el hostal Ramón y Cajal, decorado con alegres colores.
– La ruta sube a la sierra para contemplar las amplias panorámicas, de un lado Petilla y sus montes y del otro los Pirineos. La ruta dispone de alguna señalización y es fácil de seguir. Recomendamos llevar pantalones largos que, aunque las sendas son claras, el monte bajo está lleno de zarzales.

Aquí puedes encontrar otras lugares de interés de El Turismo Fácil para conocer en Navarra, País Vasco, La RiojaMadrid y Mallorca.

TURISMO DE NAVARRA