Derivada de la antiquísima feria de ganado de la Villa destaca la Feria del Caballo, o simplemente “La Feria”. Durante tres días, en torno al día del Pilar (12 de octubre), Marcilla vuelve a vestirse de fiesta. Concretamente, el día 12 se convierte en la Capital absoluta del Caballo, un día plagado de actividades y eventos en torno a este bello animal: mercadillo, exhibiciones, carreras, concursos, exposiciones, etc.

Hay otras dos jornadas que acompañan al día grande. La primera de ellas está marcada por el concurso de calderetes, que se celebra en los fosos del castillo, y que cuenta con gran participación de público local. La segunda, se centra en la artesanía, llevando a cabo, en el centro del pueblo, un gran mercado de productos hechos a mano: alimentación, joyería, juguetes, menaje, etc.

Además de esto, “la Feria” cuenta con un amplio programa para todos los públicos, similar al de las “Fiestas Grandes”, con conciertos, encierros de reses bravas, atracciones para los más pequeños y mucho más.

Location: MARCILLA