Zona de baño producida por una presa en el río Aragón. Es un entorno privilegiado con grandes árboles. La presa tiene 300 m de ancho, y en los días en los que el río baja ofrece un bonito espectáculo de agua. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) advierte que es una zona con variaciones bruscas del nivel del agua, y que es peligroso. Se puede realizar un paseo hasta Carcastillo por la orilla del río, donde podemos observar el bosque de ribera y la avifauna que puebla el lugar. En un punto, denominado el estrecho, el camino pasa bajo un cortado en el que son habituales los desprendimientos en días de lluvia, así que hay que tener cuidado.

Equipamiento: La zona cuenta con merenderos, asadores, mesas, sillas, columpios y papeleras. No dispone de servicios WC.

Acceso: Una vez en Carcastillo tomamos la C/ S.Fco Javier hasta el final. Aquí nace un carretil por el que circulamos unos 3,5 km paralelos al río hasta llegar a una salida a mano izquierda con una barandilla granate. A escasos metros a mano derecha está la zona de merenderos y bajando hacia el río se puede aparcar el coche entre la arboleda.

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL GOBIERNO DE NAVARRRA, DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE